miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cómo hacer una rebozo de argollas con un rebozo normal

Rebozo de argollas
La linda autora de Criandando posó para nosotros con su bebé.
Hacer un rebozo de argollas es realemente fácil, puedes sólo coser las argollas a un rebozo normal, pero, incluso puedes hacerlo sin coser.
Nunca ha sido mi favorito, aunque muchs mamás lo prefieren, me parece que es simplemente asunto de gusto.
Aquí hay un video que no esta en español, su rebozo es más largo y ella lo amarra al final pero esa parte no es necesario.

Pueden conseguir las argollas de plástico en mercerías (como La Parisina), o las de metal en peleterías (como las que hay en República de Uruguay  y Pino Suarez) o ferreterías.
Y es algo fácil de traer en el bolso o pañalera siempre para una solución rápida.
Rebozo de argollas
Aunque también se puede hacer un nudo, éste suele ser más incómodo y no se puede hacer ajustar una vez hecho, porque cómo se muestra en el video es necesario hacer que las orillas del rebozo queden más cortas que en centro de éste, para crear la hamaquita donde el bebé pueda ser cargado con seguridad.
En nuestra tienda tenemos algunos disponibles de nuestra marca o de ecobebé:












Y aquí hay algunos lindos videos con posiciones que aunque no estén en español se entienden.

4 comentarios:

gaby san dijo...

hola, buenas instrucciones, sólo quería comentarles que es muy mala idea recomendar anillos adquiridos en una mercería. los anillos que venden ahí son para manualidades, para macramé, para colgar macetas, no están fabricados para soportar el peso o la tensión que ejerce un bebé sobre la tela (que en realidad es mucho mayor que su peso).
claro, es posible que la soldadura de un anillo de fantasías miguel o modatelas aguante algunas veces, pero es muy probable que truene de de pronto un día, y puede ocurrir un accidente muy serio.
para esto hay que conseguir anillos de aluminio sin punto de soldadura, o de nylon pero especialmente hechos para portabebés, que se consiguen epecialmente por pedido.
saludos y ojalá puedan cambiar eso en esta información, pues es peligroso que lo dejen así.

Centro la Milpa dijo...

Hola Momichi:

Hemos visto en la práctica que estas argollas funcionan, aunque es recomendable que las mamás siempre tengan cuidado, la idea de este post es acercar esta posibilidad a cualquiera y no sólo a alguien que pueda hacer pedidos a Estado Unidos por internet con una tarjeta de crédito.
Agradecemos tu preocupación y gracias por leernos.

Unknown dijo...

Hola buenos dias me pueden decir que tipo de tela y cuanto necesito por favor

Unknown dijo...

Hola buenos dias me pueden decir que tipo de tela y cuanto necesito por favor