domingo, 11 de agosto de 2013

Libros para bebés (Quiet Books)



Hace algunos meses unas amigas pasaron por un frenesí emocionado por los Quiet Books, yo no participé de ello, pero ahora, en vísperas del primer cumpleaños del más joven integrante de nuestra Milpa empecé a mirar cositas en internet y ahora quiero hacer de todo y ya hierven en mi mente ideas en formación.


Al igual que con los chupones, a los que se le llama en inglés pacifier, literalmente "pacificador". Los Quiet Books podrían traducirse como libros para que los niños se estén calladitos, cuando en realidad me parece que pueden ser muy divertidos.


Se trata de libros de tela, de fieltro las más de las veces, con páginas que tienen alguna actividad pensada para bebés o niños de edad preescolar, muchos son educativos; enseñan a contar, las figuras geométricas, los colores; mientras que otros son sólo divertidos, incluso algunos incluyen fotografías de los bebés y sus parientes.


Se pueden hacer con máquina de coser, cosidos a mano, o incluso, con pegamento.

Existen toneladas de ideas en internet, y sin mayor explicación es fácil imaginarse cómo hacerlos, aunque también hayquien que comparte patrones para reproducir con exactitud alguna página que te haya gustado.


He creado un pizarrón de Pinterest de la Milpa donde puedes encontrar algunas ideas, verás que vamos agregando más ideas día a día.


A partir de la siguiente semana estaremos impartiendo clases para hacer el libritos como éste, en las mañanas, si te interesa puedes pedir más información al correo centrolamilpa@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook, haz click aquí.

Imágenes:
http://shoutingforha.blogspot.mx/2010/05/quiet-book.html
http://quietbookblog.blogspot.com.au/2012/09/jills-quiet-book_11.html?m=1
http://whitney-mcadams.blogspot.ca/2013/05/quiet-book.html
http://bjsfunfabrication.blogspot.mx/2012/01/levis-quiet-book.html

No hay comentarios: