viernes, 11 de enero de 2013

Lactancia libre y el Mamatón

En el marco de la polémica que se ha dado sobre la lactancia en espacios públicos en Costa Rica, rescato esta experiencia que tuve en julio de 2007:




Hoy le di pecho a un bebé que no es mi hijo por primera vez. Es el bebé de Araceli, una compañera del diplomado que tuvo su parto apenas el domingo en la madrugada, por pocas horas este niño no nació el mismo día que Itzcóatl. Desde que nació le habían dado botella, pues parecía que Ara no tenía leche, lo cual resultó no ser así, simplemente estaba con las dificultades que nos pasan a todas al principio. Así que ahí estábamos todas, tratando de ayudarla y aconsejarla sobre la lactancia y el bebé empezó a desesperar un poco así que Karina propuso que yo le diera un poco de leche. Yo encantada, cargué a este pequeñito que pronto empezó a succionar con fuerza y rápidamente se llenó y se durmió. Fue una experiencia hermosa e interesante. Gracias por permitírmela, Ara, papá y bebé. 

Si quieres participar en el Mamatón puedes conocer los detalles haciendo click aquí, es una manifestación pacífica de mujeres y sus lactantes para apoyar la lactancia materna mañana sábado a las 12:00 medio día, en el área de comidas de Plaza Lincoln en Moravia. Usaremos camisteas blancas para identificarnos con la causa.

No hay comentarios: