miércoles, 21 de noviembre de 2012

Calendario de Adviento

Calendario de adviento 

Siempre he querido hacer uno, y mis planes ambiciosísimos de diseñarlo y ponerle números impresos y adornos bordados era genial, pero tan ambicioso que se veía lejos lejos.

Calendario de Adviento

Por eso al final me decidí a comprar unos de esos páneles de tela de "recorta y cose". Aunque tampoco era pan comido, porque lo quería con sus dobles telas y acolchaditos, con un buen acabado, que implica irlo planchando (habilidad que no se me da para nada), lo terminé anoche, en medio de la locura del NaNoWriMo, en la carrera por terminar mi libro a tiempo decidí que tenía que hacerle espacio a este proyecto para que estuviera listo a tiempo.

Finalmente puse la mayoría de mis ideas locas en una lista para hacer tarjetitas que puedan irse sacando cada día.

Tengo una versión de PDF para ustedes si quieren algo de inspiración para actividades con sus niños, también se puede convertir en algo de todo el año, una actividad semanal o algo así, recolecté imágenes de aquí y allá para ilustrar la primeras y al final hice una lista más general y dejé espacio para que agreguen algunas de sus propia ideas.


Nuestra familia

También recuperé un muñequito que había hecho para Itzcóatl en 2009, en ese momento él era pequeño y era el azul con rojo el que lo representaba (este pobre muñeco fue masticado por un perro), pero también había hecho el otro que representaba a un Itzcóatl niño, más grande, como lo es ahora.

Calendario de AdvientoCalendario de AdvientoCalendario de Adviento

Le tejí un gorrito y un suéter con un corazón y un cordón que cuelga de un botón con forma de tren para que pueda ir recorriendo los días en cuanta regresiva para navidad.

De momento el calendario cualga del atril, porque aún no se bien como perforar las paredes de cartón en que vivimos y si soportorán el peso de un adorno.

Calendario de AdvientoCalendario de Adviento

En fin, ahí está, me encanta la Navidad, aunque no practique ninguna religión.

¿y ustedes, cómo se van preparando?

No hay comentarios: