Estamos completamente decididios y muy emocionados de comenzar este proceso.
De acuerdo a lo que he averigüado ni en México ni en Costa Rica la educación en casa está legislada, en México no se prohíbe, mientras que aquí dicen los otros padres que lo han intentado que se lo han prohibido.
Por esa y otras razones elegí comprar el currículo de Calvert con ATS, eso quiere decir que me mandarán una gran caja con todo el material y que también evaluarán el trabajo mensualmente, es decir que yo aplicaré los exámenes y ellos los calificarán, harán comentarios y llevarán un registro que le permitirá emitrí un certificado válido al final del curso.
Aquí se muestran los materiales del Pre kinder y Kinder, tomados de la página de Calvert, es decir los dos años anteriores a la primaria.
En éste blog  explican que con el INEA se puede acreditar la primaria para niños  entre 10 y 14 años en cosa de 4 meses, claro que eso no quiere decir que  adquirieron muchos conocimientos, pero sí que que su certificado será  de igual valor que el de una escuela cualquiera.
En  mi caso no tengo dudas de poder educar a mi hijo al menos hasta 6 de  primaria sin dificultad, no quiere decir que recuerdo todo lo que  aprendí, ni tampoco que quiera limitarme a eso, pero confío en que  podremos crecer juntos en ese proceso y que tengo toda la capacidad para  diseñar clases, buscar información y poder compartirla en maneras  variadas. Entonces lo que más me preocupa es el asunto de las  certificaciones oficiales, por eso elegí el programa de Calvert, aunque  es caro, aunque cuesta como la mitad de lo que costaría su escuela.
No  estoy completamente segura de que el certificado que Calvert emita sea  válido en cualquier parte para ese nivel, imagino que sería com un  certificado de escuela de Estados Unidos y que para hacerlo válido en  otro país habría que hacer los trámites correspondientes. es decir  hacerlo revisar y sellar en el consulado de Estados Unidos y luego en  las oficinas de Gobernación, Relaciones Exteriores y Secretaría  (Ministerio) de educación del país en cuestión.
Es  por eso que me pareció también buena idea hacerlo en este año, diagmos a  manera de experimento, por aún cuando el último año de kinder es  obligatorio, con la edad adecuada no le negarían el ingreso a una  escuela primaria el siguiente año si es que quisiera volver. Si seguimos  por este camino podemos hacer lo del INEA en unos años, pero para eso  falta mucho.
Por  otro lado el currículo Calvert está en inglés y además está dirigido a  niños de Estados Unidos, lo que quiere decir que los contenidos  reforzarán sus valores culturales e históricos, en nuestro caso eso no  lo veo com un problema, ya que pienso que fácilmente pueden ser  adaptados a nuestros valores y que, al menos al principio, el inglés no  será determinante en sus evaluaciones, sino habilidades básicas, como  matemáticas, trazo de letras, etc. Pero planeo también enseñarle inglés  en el proceso, asunto en que ya está bien encaminado gracias a su kinder  actual.
Tambíen existen currículos,  como el de A Beka, y el K12,  o el Epysteme, en español, pero me parece que el Calvert es el menos caro, en fin, también el que más me gustó. 
Ayer  se concretó finalmente el pago y aunque faltan quizá semana para  recibir la caja, y tenemos acceso a la plataforma de internet; hay dos  cuentas separadas, una para mí y otra para él, y ésto tambíe nos  emocionó mucho. En la mía hay material de apoyo, registros de avance y  otras cosas. Y en la de él hay varias páginas educativas de refuerzo que  además van registrando su trabajo. 
Hay  mucho temas que comentar, como el de la socialización, pero ya lo iremos  conversando en otros días, si tienen alguna duda en la que les pueda  ayudar sólo dejen un comentario.
¡Feliz semana!
 

 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario