viernes, 7 de octubre de 2011

Navidades hechas a mano #2

He notado que el post de las Navidades a mano del año pasado está siendo muy visitado y pensé que quizá, por ahí, hay algunas loquillas como yo, que ya están pensando en los regalos y decoraciones de navidad, y es que, si quiere uno hacer los regalos a mano más vale empezar pronto.

Por eso pensé que podría hacer algunas recomendaciones, y cada semana compartir ideas, me encantaría que ustedes también puedan hacerlo, ya sea de las propias o alguna que hayan visto por ahí y les apasione.

DECORACIONES

Me parece bonita la idea de hacer un nacimiento (pesebre) o pasito, aunque no celebremos de una manera particularmente religiosa, siempre nos gusta poner las figuras.

Familias de madera

Una opción es pintar muñequitos de madera, yo conseguí los míos aquí, pero hay muchos lugares de donde elegir, y lo mejor es que toda la familia puede participar creando un nacimiento único.

Familias de madera

Yo uso pintura acrílica y después se pueden dejar así, barnizar, o usar ésta receta para proteger la madera de una forma más respetuosa con la naturaleza.

REGALOS

Bosita costurera

Un regalo casero no tiene que implicar mucho esfuerzo y tiempo ni dinero, pero siempre es bonito recibir algo que esté realmente pensado para nosotros. A mí me gusta mucho escoger cosas que me hacen pensar en esa persona, aunque sena muy simples.

Regalo para Ana

Hace algunos años tenía, entre mis personas queridas, a mis alumna de costura, con las que pasé ratos muy gratos. Y decidí hacerle a cada una un estuche de costura. Le hice una bolsita con cierre y les bordé el nombre, y luego lo llené con muchas cositas que les sirvieran para seguir cosiendo.

En realidad fue simple (excepto por la parte de coser el cierre, que siempre es difícil), pueden cambiarla por una bolsa de jareta si prefieren, acá hay un video, pero se puede hacer con poco y creo que será algo bien recibido; sólo falta pensar en la persona, ¿le gustan lo suplementos escolares, como lápices, gomas, sacapuntas y reglas simpáticas?, ¿o quizá es más alguien a quien le gusta las sombras, un lápiz de ojos negros, siempre tan útil, un espejito y un rizador?, ¿o qué tal un pequeño botiquín natural con alguno aceites escenciales y un jabón neutro?, ¿un botiquiín de emergencia?, ¿un estuche de viaje con cepillo de dientes una pasta pequeña, cepillo, crema, ungüento para los labios?, las posibildades son infinitas.

RECETA

No se puede negar, es una época comelona, así que les compartiré alguna de mis recetas.

Helado casero.

Helado

Bueno, ya me dirán qué les parece, un abrazo prenavideño.

1 comentario:

Azulitoclaro dijo...

Tú siempre con detalles tan lindos.
Y sí, parece que se avecina la navidad.