viernes, 26 de junio de 2009

Mis pañales

Mi hijo dejó los pañales hace casi un mes, soy la mamá más ogullosa y feliz, porque aunque no me molestaba lavar pañales, el proceso fue difícil y a menudo no sabía como reaccionar, otro día escribiré consejos sobre el tema, pero de momento quiero hablar de mis pañales, la verdad es que ya les tengo cariño, pero muchos han aguantado el uso rudo y deben pasar a otro bebé que los pueda necesitar.
DSCF5106
Haré la descripción y comentario de los pañales.

En la primera columna tenemos de arriba a abajo:
Un predoblado de Gen-y Diapers con estampado de ranitas: este pañal está pensado para usarse con un cubierta, nunca me gustó mucho, lo lavaba de la misma manera que los otros pañales y pronto se puso muy tieso.
Un Wahmies unitalla amarillo de broches: este fue el último en agragarse a nuestra lista, así que no lo usé más de un año, pero se que lo aguantaría y aún más, está escatamente como nuevo, algo que me encanta de esta pañal es que la tela interna es como aterciopelada y eso hace que no se le pegue nada, los sólidos se desprenden haciendo casi innecesario usar la hoja de arroz, y la tela se mantiene bonita y brillante, como nueva, no tuve que esforzarme por desmancharlos.
Un Biobebé unitalla blanco: Este ha sido siempre el pañal más económico y también el único hecho en México, cosa que suelo promover. Me funcionó genial, se seca rapídisimo y tien buena forma, ma parece que está diseñado más para bebés mexicanos que rara vez son tan grandes como pueden llegar a serlo los de Estados Unidos, lo usé con mi bebé hasta los 16 kilos sin nigún problema y aún nos sobraban broches.
Un Bum Wear azul unitalla con tortugas: en principio me gustaron mucho estos pañales, porque tienen muchos colores y estampados y son unitalla pero no me gustó mucho el ajuste que dan, no solía tener accidentes pero nomás no, como que quedaban flojos o chuecos o algo así, o quizá sólo soy yo.
Un Toque de Mamá o Mommy's Touch en velcro unitalla color Ocean: A mi me funcionó muy bien, aunque nunca he sido gran fan de los pañales de esta marca porque se m hacen muy altos y anchos en la entrepierna y que los broches son más complicados debo decir que funcionan perfectamente bien, sin escurrimientos. El único pañal que me dejó de funcionar fue un viejo Toque de mamá (que no aparece en la foto pero tuvo dos años de uso muy esporádico y un más de uso diario y es posible que hubiera estado mucho tiempo en la tienda antes de que lo comprara), lo que pasó es quel el plástico se sepró y todo el líquido se salía.
Un Haute de broches unitalla amarillo: Es uno de mis pañales favoritos, porque viene con dos inserciones que se unen con broches pero además es la única inserción que conozco que tiene forma ergonómica y es más ancha en la parte trasera, y más angosta en las piernas, por estas características es la más absorbente, dura toda la noche bien, unas 14 horas, en mi experiencia. La tela interior se llega a manchar, pero el pañal, los broches, el elástico, están como nuevos luego de un año de uso diario.
Una cubierta de claveritas de Gen-y diapers: la tela es preciosa, pero sentí que era muy abombado y muy cerrado en las piernas, siempre le dejaba marcas a mi pequeño, lo usé continumente porque no tenía suficientes pañales en un principio y soportó todo el uso sin desgastarse.
Dentro del de las calaveritas está un Bamboozle, es un pañal semi tradicional, necesita una cubierta, pero ya tiene la forma y los broches para ajustar, la verdad es la tela más suave que tocado, buena absorbencia (aunque con las telas de bambú como las de cáñamo hay que lavar diez veces antes de conocer la absorbencia real), me gustó mucho, lástima que no tenía más cubiertas.

Segunda columna:
Una cubierta de lana tejida por mí en crudo y acua: sirve bastante bien, pero no me quedó tan bien porque fue la primera que hice, después me quedaron mucho mejor, por dentro tiene un Cosmositos, todo el mundo dice que son muy prácticos, a mi hijo no le quedaron por mucho tiempo, pero si funcionan bien.
Un calzón entrenador con bolsillo para inserción Stabunz talla mediana: si fue muy práctico durante el proceso de enseñar a ir al baño, pero sólo teníamos este y eso lo dificultaba. No se le sale una pipí, ya más si, con inserción funciona igual de bien que cualquier pañal.
Un pañal cosido por mí de Diaper Kit: fuel el primer pañal que cosí, la tela interior se hizo un poco dura, pero se cómo se llama, también el verde en esta columna qwue tiene una tela interior más parecida a la del Wahmies y funcionó de maravilla.
Un Haute café unitalla de broches: genial marca.
Un Fuzzi bunz mediano color verde claro: funcionó de maravilla, no se necesitan muchas tallas, yo lo usé desde que mi pequeño tenía 20 meses hasta los casi tres años y siempre me sobraron broches para más chico o más grande.
Un Starbunz con forma de perrito talla mediana de bosillo: Este fue nuestro pirmer pañal y lo usé esporádicamente desde el nacimiento de mi hijo hasta los dos años y luego diario por un año más, ajusta muy bien, pero la tela se pone fea y el aislante plástico es un poco grueso, creo que los han mejorado mucho desde entonces (2006).

Y por último mi favorito: el papel arroz Bummis. Usé del Imsie Vimsie por mucho tiempo pero mi bebé tenía problemas constantes de irritación y tra mucha prueba y error descubrí que era el papel arroz que es muy duro, el Bummis es muy suave y dicen que amobs aguanta un par de lavadas y ser reutilizados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola vendes la marca wham
ies de pañales de tela?